5 minutos de lectura

Tipos de copias de seguridad

2 de julio de 2020 14:42:47 EDT

backup

Como proveedor de servicios gestionados (MSP), hacer copias de seguridad y restaurar datos es una de sus responsabilidades más importantes. Los ataques cibernéticos, los errores humanos y el mal funcionamiento del sistema pueden poner en peligro los datos vitales de la empresa. Según informes recientes, 61 violaciones de datos comprometieron 1.5 millones de registros de datos solo en el primer mes de 2020.

Las empresas con datos perdidos, dañados o robados sufren más que un dolor de cabeza: reciben un impacto directo en sus resultados. Según IBM, el costo promedio por registro perdido o robado en una violación de datos es de $ 150, mientras que el costo total promedio de una violación de datos es de $3.86 millones devastadores. Sin embargo, a pesar de estos números sorprendentes, un estudio de la compañía de seguros Hiscox encontró que siete de cada diez compañías no están preparadas para un ciberataque.

Cuando se trata de proteger los datos de amenazas de cualquier naturaleza, la copia de seguridad de datos es imprescindible. Exactamente qué método de respaldo implementa un MSP debe basarse en sus necesidades y objetivos únicos; lo más importante es que exista algún tipo de sistema de respaldo.

Copia de seguridad de datos: comprender todas las opciones

Si bien hay muchas maneras de hacer una copia de seguridad de los datos, los MSP generalmente se basan en los siguientes tres métodos: completo, incremental y diferencial. Cada método tiene sus propias ventajas y desventajas, y generalmente se usan juntos para diseñar una estrategia integral de respaldo y recuperación del servidor.

Si se logra de manera efectiva, estos planes de respaldo personalizados pueden minimizar el tiempo de inactividad y proteger a los clientes de millones de dólares perdidos y una reputación empañada.

Copias de seguridad completas

Si bien las copias de seguridad incrementales y diferenciales son las más populares, solo puede implementarlas después de una copia de seguridad completa. Con las copias de seguridad completas, se produce una copia completa de un conjunto de datos. Eso significa que todos los archivos del sistema, los archivos de la aplicación, los datos del usuario y más se copian y almacenan en una ubicación preseleccionada. Tradicionalmente, esa ubicación era una cinta de respaldo o unidad secundaria. Pero estos destinos de almacenamiento tradicionales siguen siendo menos populares a medida que el gran volumen de datos en el que confían las empresas crece a nuevas alturas. En cambio, más MSP están recurriendo a la nube, donde el límite es el cielo, para almacenar los datos de sus clientes.

La desventaja de una copia de seguridad completa es que pueden tardar mucho tiempo en ejecutarse, a veces más tiempo del que una empresa tiene de sobra. Por esta razón, el mejor software de respaldo solo requiere un respaldo completo una vez, nunca más. Las copias de seguridad completas también requieren más almacenamiento. Las unidades que contienen muchos datos pueden no ser capaces de realizar una copia de seguridad completa, incluso si se ejecutan durante la noche.

Los productos de copia de seguridad de hoy están diseñados para realizar copias de seguridad incrementales y diferenciales después de la copia de seguridad completa original única, utilizando varios métodos para crear sintéticamente una copia de seguridad completa recuperable sin tener que ejecutar copias de seguridad completas regularmente.

Copias de seguridad incrementales

Las copias de seguridad incrementales comienzan con una copia de seguridad completa. Pero una vez que se toma esa copia de seguridad completa inicial, las copias de seguridad incrementales solo copian las partes de los archivos que han cambiado desde la copia de seguridad anterior. Una vez que se haya ejecutado la copia de seguridad incremental, no volverá a hacer una copia de seguridad de ese archivo hasta la próxima copia de seguridad completa, a menos que el archivo cambie. Esto ahorra tiempo valioso y espacio de almacenamiento, lo que hace que las copias de seguridad incrementales sean las que menos recursos requieren de los tres métodos de copia de seguridad.

Hay tres formas comunes de copia de seguridad incremental:

Las copias de seguridad incrementales a nivel de bytes supervisan y realizan copias de seguridad de bytes individuales que cambian dentro de un sistema de archivos.

Las copias de seguridad incrementales a nivel de bloque solo respaldan los bloques modificados dentro del sistema.

Las copias de seguridad incrementales para siempre se centran en hacer copias de seguridad de lo que es absolutamente necesario.


Copias de seguridad diferenciales

Al igual que las copias de seguridad incrementales, las copias de seguridad diferenciales comienzan con una copia de seguridad completa. Pero a diferencia de las copias de seguridad incrementales, las copias de seguridad diferenciales no borran el bit de archivo. Un archivo que se actualiza después de una copia de seguridad completa se archivará cada vez que se ejecute una copia de seguridad diferencial hasta que se ejecute la siguiente copia de seguridad completa y borre el bit de archivo. Por esta razón, las copias de seguridad diferenciales exigen más recursos que las copias de seguridad incrementales.

En el caso de una falla completa de la unidad, uno necesitaría restaurar la última copia de seguridad completa y solo la última copia de seguridad diferencial. Esto lleva menos tiempo que una restauración de copia de seguridad incremental. Sin embargo, cada noche se ejecuta un respaldo diferencial, los archivos de respaldo se hacen más grandes y el tiempo que lleva ejecutar el respaldo se alarga.

Poner en marcha un plan integral de respaldo

La pérdida de datos y las interrupciones del servicio pueden ser catastróficas. Pero los MSP pueden ayudar a sus clientes a reducir drásticamente su riesgo mediante un respaldo integral y una restauración rápida.

La combinación de copias de seguridad completas, diferenciales e incrementales variará para cada organización según las necesidades de la organización y los recursos de red. En conversaciones con líderes de la organización, los MSP deben comunicar los costos y beneficios de estas estrategias de respaldo e implementar un plan de recuperación ante desastres que se adapte a cada uno de sus clientes.

Un plan de recuperación de respaldo verdaderamente completo también aprovechará un software de respaldo seguro en la nube como NetsusBackup. Estos sistemas permiten a los MSP mantener copias de seguridad locales opcionales en la empresa y al mismo tiempo confiar en la seguridad de la nube. Las características incluyen:

Perfecta sincronización. Nunca se preocupe por los desajustes entre el almacenamiento local y la nube. MSP Backup and Recovery mantiene estos dos sistemas de respaldo perfectamente sincronizados, lo que le ahorra horas de trabajo.


Almacenamiento de respaldo en múltiples dispositivos. Su nivel de almacenamiento local puede incluir unidades USB, almacenamiento conectado a la red, recurso compartido de red o la máquina de un usuario. No tiene que comprar un costoso dispositivo de respaldo patentado.


Recuperaciones automatizadas. Cuando ocurre un desastre, no tiene que entrar en pánico. NetsusBackup selecciona automáticamente la fuente de recuperación más rápida para sus usuarios, ya sea local o en la nube.
Con los sistemas de respaldo adecuados, los MSP pueden optimizar el proceso de protección de datos y mantener a sus clientes fuera de peligro.

Revisa aquí todo lo que debes saber sobre seguridad de la información

 

Netsus SpA

Escrito por Netsus SpA